Andres.jpg

Adorar con nosotros!

Worship Service Sundays at 1:15pm

Berkeley Iglesia Metodista Unida - Ministerio Latino/Hispano Facebook page.

Andrés Barrán, Lay Pastor (jesusvive@berkeleyumc.org)


For more information contact Andrés Barrán at jesusvive@berkeleyumc.org

LOS METODISTAS UNIDOS SOMOS...

¡...personas en acción! Personas comprometidas, diversas, abiertas. Personas que se esfuerzan por compartir su receptividad, amor, hospitalidad e inclusividad. Dedicadas a la familia y a la comunidad. Personas que se preocupan por la gente más allá de sus propias comunidades, en todo el mundo. Activas en misión, receptivas. Gente que ama la musica, las cenas congregacionales, y el compañerismo. Gente con iniciativa; con un historial de crear ministerios relacionados con la educación, el empleo, la salud, y otros asuntos. Gente que se goza en contar la historia de la gracia redentora de Dios. 

"El corazón del Metodismo sigue ganando gente para Cristo."

PERSONAS EN PACTO: Cuando usted se une a una congregación Metodista Unida, se convierte en miembro de la conexión total Metodista Unida. Como miembro, usted promete a Dios y a la congregación sostener a la iglesia con sus oraciones, su presencia, sus contribuciones y su servicio.

UNA COMUNIDAD DIVERSA: El Metodismo Unido se formo cuando la Iglesia Metodista y la Iglesia de Hermanos Evangélicos Unidos se unieron en 1968. La herencia espiritual de los Metodistas Unidos se remonta a los líderes del siglo 18, incluyendo a Juan y Carlos Wesley, Jacob Albright, Philip Otterbein, Martin Boeh y Francis Asbury.

"Todas las personas son bienvenidas a la Iglesia Metodista Unida. Estamos firmemente comprometidos con la inclusividad."

CONEXIONALES: El Metodismo Unido tomó forma en esta nación como una iglesia organizada durante el período revolucionario de nuestra historia. Su estructura es paralela a la del gobierno de los Estados Unidos. El liderato de la iglesia es compartido por ramas ejecutivas, legislativas y judiciales. Cuerpos representativos llevan a cabo funciones a nivel local, regional y nacional.

El cuerpo legislativo más alto, la única organización que puede hablar por la iglesia, es la Conferencia General. Esta es una asamblea de 1,000 delegados, compuesta por igual número de laicos y clérigos, que se reúne una vez cada cuatro anos. Los delegados son seleccionados por grupos regionales (conferencias anuales) a través de todos los Estados Unidos y en otras quince naciones. Representantes sin voto vienen de las iglesias afiliadas en otras 25 naciones.

Las conferencias anuales responden a las necesidades en sus regiones al desarrollar programas y ministerios diseñados para llevar a cabo el trabajo de Cristo y apoyar las politicas delineadas por la Conferencia General.

BIBLICOS EN SU FE: Los Metodistas Unidos creen en la libre investigación de asuntos relacionados con la doctrina cristiana. La Santa Escritura, la tradición, el razonamiento y la experiencia guían nuestra fe. La Santa Escritura es de suma importancia. Para los Metodistas Unidos, la Biblia es el relato del pueblo de Dios que vive según la promesa de Dios.

DEDICADOS A LA MISION: Los Metodistas Unidos están dedicados a la misión y son conscientes de su resposabilidad social. Esto es muy importante para nuestra fe. Estamos concientes de los eventos que ocurren en el mundo y nos esforzamos para ayudar a aquellos que están unidos en la fé  y en la tradición con los cristianos Metodistas alrededor del mundo.

A travéz del Concilio Mundial Metodista, los Metodistas de 68 iglesias cooperan para socorrer a los ministerios ecuménicos, educativos, evangélicos y a otros.

ECUMENICOS: Por generaciones, los Metodistas Unidos han cooperado con otras denominaciones para difundir el evangelio, cuidar a aquellos en necesidad, aliviar la injusticia y promover la paz. A travéz de grupos nacionales e interdenominacionales, los Metodistas Unidos llegan más allá de sus iglesias y comunidades para expresar su preocupación y compartir el amor de Dios con personas de diferentes creencias.

COMPROMETIDOS: Por más de 200 años; la Iglesia Metodistas Unida ha expresado su preocupación por los trabajadores, los enfermos, los pobres, los huérfanos, la gente de avanzada edad, los discapacitados, los opimidos y los encarcelados. Nuestra iglesia participa en las luchas de las mujeres, de personas con impedimentos fisicos y mentales, y de grupos minoritarios étnicos y racionales, ayudándolos a alcanzar igualdad en la iglesia y en la sociedad.

Entre otros servicios, la iglesia ofrece platicas para Bautismos, Bodas, Quince años, clases de doctrina para Primeras comuniones, Confirmaciones, clases de membrecia para hacerse miembro de la Iglesia Metodista Unida.

Para más información, por favor llamar directamente la oficina de la iglesia al (512) 447 - 6633.

Visita la página de Facebook aquí para obtener más información de nuestros eventos y talleres a la comunidad.